lunes, 30 de junio de 2014

Rubalcaba vuelve a la universidad.

RUBALCABA DEJA LA POLITICA Y VUELVE A LAS AULAS

Nos llega la noticia de que Alfredo Pérez Rubalcaba deja la política y vuelve a su puesto de profesor. Ya había anunciado hace poco que abandonaría su puesto de secretaria general del PSOE, y a ello suma ahora su abandono en septiembre de su cargo de diputado. A partir de ese momento volverá a dar clases de Química en nuestra Universidad Complutense de Madrid, tras 21 años fuera de las aulas.
Este político ha representado durante mucho tiempo el espíritu del PSOE, acostumbrado a los politiqueos de despacho, al “donde dije digo diego diego”, a apoyar sin fisuras la reacción y la represión, a las maniobras palaciegas, a los ataques al pueblo trabajador, a servir de manera bochornosa los intereses de los oligarquía financiera. Siendo ministro de Felipe Gonzalez negó cualquier relación del gobierno con la organización asesina de los GAL pero a pesar de ello siguió escalando en el partido y llego a ser el favorito de Zapatero, y uno de los principales actores de ese gobierno que, ante la explosión de la crisis capitalista, opto por cargar todo el peso en los trabajadores de este país. Paro, recortes, salarios de miseria… una política que continuaría años después el PP con mas fiereza si cabe. A pesar de la derrota en las urnas de 2011 Rubalcaba ha sabido aferrarse al poder en el decadente PSOE durante unos años más lo que demuestra de nuevo su capacidad para manejar la burocracia y las cúpulas del partido. En los últimos tiempos Rubalcaba le ha hecho el último favor a sus dueños apoyando a la monarquía en el proceso de abdicación y coronación del nuevo rey. Pese a ello, el régimen del 78 está cambiando de mascara y las antiguas generaciones de políticos ya no encandilan a nadie. Se están formando a la izquierda del PSOE nuevos partidos, que sin aportar una solución real a los trabajadores, pueden ser más útiles a los intereses de la elite económica ya que atraen al pueblo con sus cantos de sirena, con sus caras nuevas y sus aires de renovación, prometiendo procesos que acabaran en el ya conocido “que todo cambie para que nada cambie”. En esta situación el PSOE sabe que debe adaptarse para sobrevivir y los antiguos dirigentes, ya quemados, son arrojados al basurero de la historia mientras jóvenes lobos del oportunismo, como Madina o Pedro Sanchez, se disputan las ruinas del PSOE.
Es también de remarcar las “aportaciones” de Alfredo Pérez Rubalcaba a la educación. Ya asumía cargos importantes en el PSOE relacionados con la educación cuando el ministro José Maria Maravall intento una reforma del sistema educativo español mediante la LOGSE, ley que provoco cientos de manifestaciones del sector educativo en contra. Por supuesto, no sería Rubalcaba quien alzara la voz contra estas medidas si no que las apoyo con firmeza. En 1992 fue nombrado ministro de educación y el llevo a cabo la instauración de la LOGSE pero abandono el cargo en 1993 al ser nombrado ministro de Presidencia. Era ministro de Interior y el numero dos del gobierno de Zapatero (se le ha llamado el ministro con más poder de la democracia) cuando se aprueba la LOE, ley que de nuevo provoco gran revuelo entre la comunidad educativa, y se inician los recortes y ataques a la educación pública en nombre la austeridad. Política educativa que no ha llevado a estar en la cola del informe PISA entre los países europeos, condenando a miles de jóvenes a quedarse fuera de la universidad y a recibir una educación deficiente. Situación que el PP tan solo parece dispuesto a profundizar.
Ahora vuelve a la Universidad Complutense de Madrid, universidad a la que ha hecho tanto daño y en la que estamos seguros que estudiantes y profesores le van a demostrar su “cariño” y “agradecimiento”. Tan solo queda preguntarnos cuanto le va a costar irse con sus compañeros Felipe Gonzalez o Zapatero a uno de esos millonarios puestos en un consejo de administración que la oligarquía parece reservar a sus perros más fieles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario